Programación sujeta a cambios

Esta puesta en escena montada por primera vez en 1953 por Enrique Ruelas combina tres pequeñas obras literarias de Alejandro Casona: Mancebo que casó con mujer brava, La fabulilla del secreto bien guardado y La farsa y justicia del corregidor. Aunque la obra se presentó primero en teatro cerrado, el maestro Ruelas la trasladó al Mesón de San Antonio, lugar que se convirtió en su escenario natural. Cada una de estas farsas está cargada de personajes rústicos que nos presentan temas como el amor, la muerte, la solidaridad y la convivencia humanas. 

 

Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato

Retablillo jovial

 Agregar a Mi Cervantino
21 oct
sáb • 20:00 horas
22 oct
dom • 20:00 horas


Precio
General - $130.00

Duración: 120 minutos

Tipo de público: General

País: México

Estado: Guanajuato


Comparte

CITAS DE PRENSA CITAS DE PRENSA

“Los años de experiencia del Teatro Universitario son evidentes en la representación; la calidad de los actores, vestuario y escenografía destacaron en la puesta en escena, en la que un público satisfecho los despidió con aplausos y risas”.

Milenio

“El Retablillo jovial conquista con su comedia. Nuevamente esta divertida puesta en escena robó los aplausos de un púbico conformado por chicos y grandes en la capital del estado”.

-Periódico Correo. 

“Uno de los pioneros del teatro en Guanajuato, el maestro Enrique Ruelas, fue quien impulsó el realizar algunas piezas del conjunto que integra “El retablillo jovial”, en primera instancia en el Teatro Principal para después presentarla en el Mesón de San Antonio, desde entonces y hasta la fecha, la obra es una tradición para la comunidad universitaria y los guanajuatenses”.

-Zona Franca.

Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato

ACTIVIDADES RELACIONADAS ACTIVIDADES RELACIONADAS