Programación sujeta a cambios

Giramundo es el nuevo y moderno carnaval brasileño presentado por las mujeres percusionistas de Cores de Aidê; con bailes, voces y colores dan forma a un espectáculo alegre que hará que todo el público se ponga a bailar al ritmo de la samba reggae, con canciones y coreografías inéditas para el público mexicano. La sorpresa del show comprende algunas nuevas influencias muy latinas en la música de Cores de Aidê. El grupo ha tenido exitosas presentaciones en su natal Brasil y en otros países que anteceden el estreno de su proyecto Giramundo en México.

Cores de Aidê son: 

Sarah Massí - maestra y percusionista 

Dandara Manoela - cantante y percusionista 

Cauane Maia - cantante y percusionista 

Laila Dominique - percusionista y bailarina 

Fê Jerônimo - coreógrafa y bailarina 

Nine Martins - percusionista 

Nattana Marques - percusionista 

Carla Luz - percusionista 

Invitada: 

Luana Souza - percusionista 

 


Conoce más:

¿Por qué “Colores de Aidê”? 

Aidê es una figura mitológica que aparece en las canciones de capoeira en Brasil y se refiere a la mujer negra africana que fue traficada en el país durante el período de la esclavitud. Cuando Senhorzinho se enamora de ella, le ofrece ser “libre” con la condición de que se casen. Aidê se niega y huye al Quilombo de Camugerê donde conoce a su hermano negro y descubre un gran amor. 

A través de Aidê nos vemos representadas, ya que no es posible monetizar los afectos, capitalizar los valores y posiciones de los Colores de Aidê. Entendemos la libertad como un movimiento colectivo y perteneciente a él. 

El término “Colores” también se usa intencionalmente para reflexionar, ya que los colores también simbolizan la exclusión, por ejemplo, cuando definimos con el color de la piel la estructura de las jerarquías sociales. 


Créditos:

Agradecimientos:  

Embajada de Brasil en México 

Instituto Guimarães Rosa 

Cores de Aidê

Giramundo

 Agregar a Mi Cervantino
29 oct
dom • 12:00 horas


Precio
General - $320.00
Eventos infantiles (acceso general) - $90.00

Duración: 70 minutos

Tipo de público: General

País: Brasil

 

Este artista tiene Circuito Cervantino en:

lun 30 oct
19:00 horas
Jojutla,
Morelos
mar 31 oct
19:00 horas
Silao,
Guanajuato

Comparte

CITAS DE PRENSA CITAS DE PRENSA

“Es a través de los golpes de tambores y samba-reggae que la banda quiere ayudar a empoderar a las mujeres, fortalecer su autoestima y redefinir sus cuerpos a través de la música y la danza afrobrasileña. Con eso, refuerzan que las mujeres pueden y deben estar donde quieran”. 

Jorge Yula. Portal Makinf Of

“Creado en 2015 y considerado uno de los grupos más importantes para la difusión de la cultura afrobrasileña en el sur de Brasil, Cores de Aidê utiliza el arte como herramienta para transmitir su mensaje: valorar a la mujer y luchar por un mundo menos desigual, sin prejuicios”.

Blog del Municipio de Itajaí. 

Cores de Aide

ACTIVIDADES RELACIONADAS ACTIVIDADES RELACIONADAS