Programación sujeta a cambios
Este será un recorrido musical a través del piano, el cual nos da la oportunidad de escuchar la brillantez de tres grandes maestros de diferentes épocas, abarcando desde la clásica hasta la edad moderna. La marcha fúnebre, de Chopin, es una obra notable que se ha establecido como un referente musical, siendo el tercer movimiento uno de los más conocidos. La tempestad, de Beethoven, con su carácter apasionado y dramático nos lleva a reflexionar de una forma profunda. Finalmente, la Sonata Op.28, núm. 3 de Prokófiev, engloba un mundo de contrastes característicos de su autor. Con este programa, a sus 15 años, Alexander Vivero nos hará vivir un mundo de emociones a través de la música.
Alexander Vivero, piano
Tres grandes sonatas
Duración: 55 minutos
Público sugerido: General
País: México
Límite de acceso: 30 minutos antes del evento
CITAS DE PRENSA
“Con 14 años Alexander Vivero es un talentoso pianista y compositor que ha puesto en alto el nombre de México al debutar en el Carnegie Hall de Nueva York”.
Fernanda Familiar. ¡Qué tal Fernanda! (2023)
“A sus 12 años, el mexicano Alexander Vivero es multiinstrumentista, ha ganado prestigiosos concursos internacionales de piano, compone y dirige, además de jugar videojuegos y llevar un récord de excelencia en su vida escolar”.
Agencia EFE (2021)
“Alexander Vivero tiene 12 años y ya es una de las promesas del piano. No sólo obtuvo el primer lugar del concurso Grand Prize Virtuoso de Bonn, Alemania, y en la American Protégé International Music Talent Competition, sino que se presentará en octubre próximo en un concierto de gala en el Stern Auditorium del Carnegie Hall de Nueva York, una de las salas de concierto de mayor prestigio en el mundo”.
Juan Carlos Talavera. Excelsior, 26 de marzo 2021.
ACTIVIDADES RELACIONADAS
Ensamble Constantinople y Ghalia Benali
Tras los pasos de Rumi
Colectivo La Patogallina
Fuego rojo
Fundación Coppel
Actividades virtuales con Fundación Coppel
Espanglish
The súper buena fe
Fernando Molina Herbert
La vivienda vernácula en el estado de Oaxaca y su importancia como herencia cultural