
Edgar Villalva Arreola
Tipo de artista: Tenor
Estudió canto en el Conservatorio de las Rosas, graduándose con mención honorífica. El tenor tomó clases maestras con los cantantes Roberto de Simone, Pedro Lavirgen, Francisco Araiza, Ramón Vargas y Javier Camarena, entre otros. Ha trabajado bajo la batuta de directores como Iván López Reynoso, José Luis Castillo y Ramón Shade.
Se ha presentado con importantes agrupaciones, por ejemplo: la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, las Filarmónicas de Querétaro y la UNAM, así como la Orquesta del Teatro de Bellas Artes. En su repertorio incluye los roles de Ferrando en Così fan tutte, Don Ottavio en Don Giovanni, Tamino en Die Zauberflöte y Alfredo en La traviata.
Ganó el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, el Fanny Anitúa y el Concurso Internacional de Canto Lírico de Perú. Forma parte del Estudio de la Ópera de Bellas Artes y de la primera generación del Mexico Opera Studio. Desde 2022 integra el Coro del Teatro de Bellas Artes.