La vida nunca es dulce

Categoría editorial

Los retratos que presenta Maximilian Suillerot examinan el tema de la notoriedad en relación con la muerte. Estos rostros de personajes célebres, y que recurrieron al suicidio, se encuentran coronados con halos que les otorgan un aire de santidad. Al mismo tiempo, enmarcan su identidad con distintos aspectos físicos asociados a la muerte y a la decadencia, como las moscas y la sangre.


Maximilian Suillerot nació en la ciudad de México, de nacionalidad francesa y mexicana. En 2010 se trasladó a París para estudiar en los Ateliers de Recherche, de Création Artistique et d ’Enseignement Supérieur (Les ARCADES) en Issy-les-Moulineaux. Posteriormente se mudó a Canadá en 2011 para proseguir con su formación en la Universidad de Toronto, en donde culminó la carrera en Artes Visuales.


Como artista multimedia y curador, busca comprender procesos internos, así como el límite de la intimidad y de las experiencias personales. Explora la relación de los seres humanos con la muerte, el dolor, las narrativas personales y el aislamiento mental, entre otros temas.


Maximilian Suillerot ha recibido los siguientes premios:

-1 rst Place Winner of Video Fever for Trinity Square Video, Toronto CANADÁ(2014)

- Shelley Peterson Art Exhibition Award, Toronto CANADÁ(2016)


Ha participado en diversas exposiciones colectivas y en las siguientes individuales:- Dual Desire, University of Toronto EEL Gallery, Toronto, CANADA (2015); There's More To Life Than What You Know But Not Much More, University of Toronto EEL Gallery, Toronto, CANADA (2015)


Sanda Racotta, curaduría.

Presentaciones

Miércoles 11 Oct
Hora:
Duración:
Del 11 al 29 de octubre. 10:00 a 17:30 horas