Programación sujeta a cambios

Esta agrupación crea una poderosa alquimia de sonido, mezclando tambores sabar senegaleses tradicionales con ritmos electrónicos profundos. El feroz sonido “electro sabar” fue forjado en 2016 en en Dakar, Senegal, por el cautivador Mara Seck, voz principal y percusión, y el maestro beatmaker Stéphane Costantini. Luego buscaron por todas partes al mejor percusionista y bailarín para unirse al grupo y descubrieron al vibrante Aba Diop y al fascinante Thiate. Su estilo único rompe barreras y hace que los ritmos de Senegal sean accesibles a personas de todo el mundo. 

Esta noche será una celebración de la identidad a través de su disco más reciente Tik Tik con el que hacen un guiño al pasado y a la música que los influyó, una representación del África contemporánea que rompe los clichés.  

 


Conoce más:

Los “Tik Tik” son una identidad universal que traspasa el tiempo y las fronteras. Desde sus primeros shows en vivo, el grupo se hizo notar con sus “Tik Tik” en el escenario, comúnmente llamados zapatos medusa, estos zapatos que han cruzado las edades entre Europa y África, convirtiéndose en el símbolo de los niños africanos que jugan en las calles, la infancia en las vacaciones de verano... Todas estas identidades son, para el grupo, una identidad universal que quieren celebrar.  

Guiss Guiss Bou Bess

Música Música  Agregar a Mi Cervantino
28 oct
sáb • 23:00 horas


Precio
General - $350.00

Duración: 75 minutos

País: Francia

Estado: Senegal

 

Este artista tiene Circuito Cervantino en:

jue 26 oct
20:30 horas
Mexicali,
Baja California
dom 29 oct
20:00 horas
San Francisco de Campeche,
Campeche
mar 31 oct
19:00 horas
Jojutla,
Morelos

Comparte

CITAS DE PRENSA CITAS DE PRENSA

Set Sela es su álbum debut, y es un conjunto innovador, feroz y vibrante, una mezcla de arreglos de África occidental respaldados con un fuerte trasfondo electrónico. Sus shows en vivo han sido aclamados luego de sus actuaciones en WOMEX y Atlantic Music Expo en los últimos años. Y también se traduce bien en el registro, que es algo que es raro de encontrar”.

Songlines. 

guiss guiss

ACTIVIDADES RELACIONADAS ACTIVIDADES RELACIONADAS