Programación sujeta a cambios

Este concierto da inicio con el Homenaje a Cervantes del célebre compositor, originario de San Gabriel, Jalisco, Blas Galindo Dimas (1910-1993). Este homenaje consta de tres movimientos que hacen referencia a cuatro danzas antiguas (Gavota-Museta, Zarabanda y Giga) tamizadas por el modernismo de Galindo. Una propuesta de relectura del mundo de Miguel de Cervantes en la mano del autor jalisciense. Uno de los mejores lideristas en la historia de las obras musicales es, sin duda alguna, Gustav Mahler, quien escribió seis ciclos de canciones para voz y orquesta e incluyó el canto en cuatro de sus nueve sinfonías. Rückert – Lieder (Canciones de Rückert) es una muestra del exquisito refinamiento con el que el compositor gustaba de identificar música y poesía. La noche cierra con una de las piezas más monumentales del catálogo de Anton Bruckner, su Sinfonía núm. 7, obra que suele identificarse como un gran homenaje musical a Richard Wagner, compositor que ejerció una influencia constante en el autor austríaco. 

 

Orquesta Filarmónica de Jalisco

Tamara Mumford, mezzosoprano | José Luis Castillo, director

Música Música  Agregar a Mi Cervantino
27 oct
vie • 21:00 horas


Precio
Luneta - $890.00
Palco 1 y 2 - $655.00
Palco 3 - $410.00
Galería - $130.00

Duración: 150 minutos

Tipo de público: +6 años

País: México

Estado: Jalisco


Comparte

Tamara Mumford, mezzosoprano | José Luis Castillo, director


Programa de mano

  Descargar

CITAS DE PRENSA CITAS DE PRENSA

"EM. Mumford fue revelador. Vocalmente estaba segura en todo su rango, con profundidades oscuras, alturas resonantes y pasajes escalofriantes de sprechgesang a medio cantar…”

The New York Times

“El instrumento de la mezzosoprano Tamara Mumford fue embriagador y agridulce; su aparición en la interpretación final de la temporada de Tanglewood de la Novena Sinfonía de Beethoven es muy esperada”.

Boston Globe

“En la medida en que se conjuntaron la lectura de José Luis Castillo, su director artístico, y la solvencia del ensamble, con un equilibrio de todas las secciones, el resultado fue que la concurrencia recompensara la audición con cálidas ovaciones y los asistentes salieran rumiando en la memoria -permítase la expresión- especialmente los espectaculares acordes de “La Gran Puerta de Kiev” con que concluye triunfalmente el recorrido musical por los cuadros de Víctor Hartmann que inspiraron a Mussorgsky”.

Jaime García Elías, Informador MX

orquesta jalisco

ACTIVIDADES RELACIONADAS ACTIVIDADES RELACIONADAS