Programación sujeta a cambios

Ella da voz a la herencia que África dejó en México. Alejandra Robles toma como bandera artística la raíz negra que forma parte de la identidad mexicana. Su música abarca los tradicionales ritmos de Oaxaca, Veracruz y Guerrero, pues en estos estados se ha manifestado con más fuerza la tercera raíz.

Su eje principal está trazado por el son jarocho, la chilena, la cumbia, el son, la rumba, el currulao, además de composiciones de su autoría y del veracruzano Rafael Campos. Siempre exaltando el color de la piel negra, el mar, la vida mareña, los pescadores y todo aquello que forma parte de su entorno.  

No busca lo purista de la sonoridad tradicional, sino la fusión con otros géneros populares entre los que encontramos incluso reggae, mambo y salsa.  

Y por si esta rica mezcla de músicas no fuera ejemplo suficiente de la rica herencia negra, la voz de La Morena es una mezcla de raíz y finura; con esos tintes operísticos es fuerte y rural al mismo tiempo, con la voluptuosidad de agudos que sorprenden.  

Se hace acompañar por una banda de músicos, entre alientos, bajo, teclado, batería y jarana, ellos son: 

Javier Hernández Sergio Medrano Pablo Díaz Julio Barreiro Edgar Ruiz César Salas Daniel Cabrera 

 

 

Alejandra Robles

México negro

Música Música  Agregar a Mi Cervantino
21 oct
sáb • 12:00 horas


Precio
General - $320.00
Eventos infantiles (acceso general) - $90.00

Duración: 90 min

Tipo de público: General

País: México


Comparte

CITAS DE PRENSA CITAS DE PRENSA

Representante del folclor y la música tradicional en México y el mundo, poseedora de una voz excepcional que reafirma su raíz afromestiza, Alejandra Robles es una cantante y productora originaria de Oaxaca”.  

RadioMás

Alejandra siempre ha tenido la seguridad de que su vocación se ubica en interpretar la belleza que guardan la música tradicional, los bailes y las danzas de estas costas, incluyendo en su experiencia la tradición sonera de Veracruz, y ritmos caribeños de nuestra América Latina, retroalimentándose constante con esta riqueza cultural, cara a sus sentimientos y afectos”. 

Radio Ciudadana, IMER.

“Durante siglos esta cultura, que ha estado viva, ha sido negada por la historia de nuestro país. Es relevante que la gente se autoinscriba como negra en el censo de población, porque gracias a ese conteo no seremos vistos como minoría y se podrán resarcir rezagos en educación y salud. 

Ana Mónica Rodríguez, La Jornada.

ACTIVIDADES RELACIONADAS ACTIVIDADES RELACIONADAS