Programación sujeta a cambios

El programa Memorias de viaje es un recorrido que hará énfasis, de varios modos, en las influencias afroamericanas que han permeado a todo el continente. Iniciará con la obertura Escuela para el escándalo de Samuel Barber, una breve aproximación sonora al entorno humano y social. Por otra parte, la suite sinfónica Mi viaje a Norteamérica del compositor mexicano Daniel Ayala, es sin duda una ilustración del viaje realizado por Ayala a Estados Unidos con motivo del estreno de su obra El hombre maya. Se continúa con una de las obras más exitosas para teatro del director orquestal, pedagogo, gestor cultural y compositor norteamericano, Leonard Bernstein On the Town, en su versión de tres episodios. Destaca el estreno en México la obra El roble, de la compositora norteamericana Florence Price, mujer afroestadounidense que realizó sus estudios en el Conservatorio de música de Nueva Inglaterra en Boston. Se presentará una de las piezas icónicas de Aaron Copland: El Salón México, quien se inspiró para su composición en el legendario salón de baile del mismo nombre que conoció durante su primera visita a México en el otoño de 1932. 

 

Orquesta Sinfónica Nacional

Memorias de viaje | Ludwig Carrasco, director

Música Música  Agregar a Mi Cervantino
20 oct
vie • 21:00 horas


Precio
Luneta - $890.00
Palco 1 y 2 - $655.00
Palco 3 - $410.00
Galería - $130.00

Duración: 70 minutos

Tipo de público: +6 años

País: México


Comparte

Memorias de viaje | Ludwig Carrasco, director


Programa de mano

  Descargar

CITAS DE PRENSA CITAS DE PRENSA

“… la Orquesta Sinfónica Nacional es una de las organizaciones musicales más importantes de México con reconocimiento incluso en el extranjero…”

Hugo Juárez Ríos, director del Centro Cultural Teopanzolco

“El diario regional Westfalen Blatt escribió que la mezcla de Fiesta Mexicana y Noche de Personalidades Prominentes en la ciudad alemana de Bielefeld "pusieron eufórico al público como pocas veces. Con ovaciones de pie y caras contentas fueron despedidos los huéspedes de México en la sala de conciertos Oetkerhalle".

Informador MX

“Ovaciones en Berlín para Orquesta Sinfónica Nacional de México

El recital, que tuvo lugar en la renombrada sala "Konzerthaus" de la capital alemana, se dividió en tres partes: la primera en la que se interpretó "Sinfonía Número 2" de Carlos Chávez, una segunda con "Concierto para piano" del renombrado Manuel M. Ponce, y finalmente "La noche de los Mayas", de Silvestre Revueltas”.

Deutsche Welle.

OSN

ACTIVIDADES RELACIONADAS ACTIVIDADES RELACIONADAS