Programación sujeta a cambios

Una de las jóvenes promesas del piano ofrece un concierto en el que dejar evidencia de la variedad de estilos y la riqueza del trabajo de los compositores mexicanos como J. Ituarte, J. Rosas, R. Castro, M. Ponce, C. Chávez, J. Moncayo y Miguel Bernal J., que han sido seleccionados para este programa.  Cada autor desarrolló un lenguaje propio que resalta el estilo típico de su territorio con temas regionales de un carácter rítmico y energético, dando como resultado un programa con obras sobresalientes para la identidad del piano en México.  

 


Conoce más:

Sobre Resonancia mexicana

La música y la danza son dos disciplinas que comparten puntos de encuentro en sonido, ritmo y tiempo. Ambos están enlazados por lo efímero, estas artes complementan su existencia cuando se les da vida al ser interpretadas. El folclor es parte esencial de cada región. Gracias a esto hemos podido disfrutar de una rica tradición cultural en la que muchos compositores mexicanos han logrado desarrollar una identidad musical, permitiendo que siga latente el día de hoy.  

Se presenta un enfoque único que enriquece el interés por el contexto armónico, rítmico y folclórico del territorio. Muchas veces el principal contacto e inspiración del compositor se encuentra en la naturaleza y su cultura. Lograr entender la simplicidad de la naturaleza de cada región está intrínsecamente relacionada con la riqueza de su arte; los sonidos que armonizan sus melodías, los ritmos que imitan los pasos de sus danzas y la demostración de sus más profundos sentimientos surgen de su amor y añoranza por sus raíces. El objetivo es mostrar toda esta riqueza y diversidad de estilos de la música mexicana escrita para piano.  

Braulio Alcaraz

Resonancia mexicana

Música Música  Agregar a Mi Cervantino
24 oct
mar • 17:00 horas


Precio
Precio normal - $320.00
Eventos infantiles (acceso general) - $90.00

Duración: 75 minutos

Tipo de público: General

País: México

Estado: Guanajuato


Comparte

Resonancia mexicana


Programa de mano

  Descargar

CITAS DE PRENSA CITAS DE PRENSA

Con un lleno total en el Salón del Consejo Universitario, se presentó el pianista guanajuatense Braulio Alcaraz en la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino. Con piezas de Chopin, Statkowski y Szymannowski acaparó la atención del público por más de una hora en su interpretación que retrata una investigación que indaga en repertorios recónditos y teje historias nuevas con las obras elegidas”. 

Boletines, Cultura Guanajuato.

Braulio Alcaraz

ACTIVIDADES RELACIONADAS ACTIVIDADES RELACIONADAS