Programación sujeta a cambios

Este concierto enfatiza la creación musical de compositores mexicanos destacados como lo son Nubia Jaime-Donjuan, Venus Rey Jr. y Arturo Márquez. La OFS nos ofrece una obra titulada Suite Sonora del compositor Venus Rey Jr., originario de Ciudad de México. Esta obra describe los paisajes del desierto y las tradiciones de las etnias sonorenses, mezclando el lenguaje romántico con el contemporáneo. 

La primera parte de este programa cierra con el danzón Maso Ye’eme de la hermosillense Nubia Jaime-Donjuan, obra ganadora del Concurso de Composición para Orquesta de Cámara Arturo Márquez, 2021. Esta obra mezcla el ritmo de danzón con instrumentos de percusión propios de la etnia yaqui. La segunda parte de este programa contiene dos obras para coro y orquesta del compositor alamense Arturo Márquez, las cuales son Alas (a Malala) y la cantata Sueños. Alas, obra dedicada a la joven activista Malala, está basada en el ritmo de cumbia, el cual se combina con una orquestación que nos ofrece una gran variedad tímbrica. 

La última composición de este concierto es la cantata Sueños, también del maestro Márquez. Esta obra está basada en ideologías de algunos de los pensadores y líderes sociales más importantes del mundo como lo son Ghandi, Martin Luther King, el jefe Seathl y el cantautor mexicano Guillermo Velázquez. Esta obra ofrece una gran variedad tímbrica con la presencia de algunos ritmos latinoamericanos como el danzón y la habanera, conjugándose con la gran genialidad de Márquez para utilizar compases compuestos. 

 

Orquesta Filarmónica de Sonora y Coro del Teatro del Bicentenario

Cantata Sueños de Arturo Márquez | Laura Cmet, directora invitada | Jaime Castro Pineda, director del Coro

Música Música  Agregar a Mi Cervantino
26 oct
jue • 21:00 horas


Precio
Luneta - $890.00
Palco 1 y 2 - $655.00
Palco 3 - $410.00
Galería - $130.00

Duración: 72 minutos

Tipo de público: General

País: México

Estado: Sonora


Comparte

Cantata Sueños de Arturo Márquez | Laura Cmet, directora invitada | Jaime Castro Pineda, director del Coro


Programa de mano

  Descargar

CITAS DE PRENSA CITAS DE PRENSA

Se realizó el Cantata Sueños del reconocido compositor alamense Arturo Márquez Navarro en la edición 38 del Festival Alfonso Ortiz Tirado con auditorio completamente lleno”.

 

Valeria Ruiz, El Sol de Hermosillo. 

orquesta sonora

ACTIVIDADES RELACIONADAS ACTIVIDADES RELACIONADAS