Ray Fernández y Eduardo Sosa

Trovadores

Esta será una noche de cubanía, reflexión y mucho humor en la que el trovador y repentista Ray Fernández convidará a Eduardo Sosa, cantante y cronista de la sociedad cubana actual muy aplaudido en la isla.  Ambos se conocieron en las Romerías de Mayo, ahí encontraron puntos de coincidencia y desde entonces comparten escenario cada vez que pueden.  

Ray Fernández comenzó a cantar en la Casa de Cultura de Alamar, al Este de La Habana. Su lírica se conforma de lo que escucha en la calle y lo que lee en libros de literatura, combina con probado gusto el viejo son y la nueva trova. La crítica y el humor son fundamento en su espectáculo.  

Eduardo Sosa, destacado trovador procedente de Santiago de Cuba, ha cautivado al público habanero con sus composiciones llenas de arraigo tradicional y con su repertorio que incluye composiciones propias y una selección de los tesoros del cancionero cubano.  

Agregar a Mi Cervantino
Ray Fernández y Eduardo Sosa

Ray Fernández

Compositor | Cuba

Es originario de Las Villas, heredó el gusto guajiro de su abuelo. Se graduó como chef y trabajó en la cocina hasta que aventó el trapo y se decidió a cantar, se fue al malecón de La Habana a gastarse la garg...
Ray Fernández y Eduardo Sosa

Eduardo Sosa Laurencio

Cantante | Cuba

Después de cinco años de trabajo intenso con el Dúo Postrova, agrupación con la cual grabó dos discos para el sello EMI España y que gozó de amplio reconocimiento en el ámbito musical ...

Conoce más:

Nueva trova 

La nueva trova cubana es una de las facetas más interesantes de la cultura musical cubana. Después de la antigua trova cubana de mediados del siglo XX, surgió la nueva trova cubana, de la cual Silvio Rodríguez y Pablo Milanés son los exponentes más conocidos. Se basa principalmente en la guitarra y la voz, y las letras tienen un contenido social relacionado con la revolución socialista empezada en 1959. 

En México, influenciados por la nueva trova cubana y como respuesta al régimen político, Óscar Chávez y Fernando Delgadillo son dos ejemplos de trovadores.  

Trova  

La trova nació en los cantos que difundían los trovadores (del sur de Francia) y los troveros (del norte de Francia) medievales. Hacia el siglo XV estas canciones entraron en la península ibérica desde Francia. 


Música MÚSICA

Tipo de público: +5


Del 15 al 16 de oct del 2021, 23:00 horas


Programación sujeta a cambios

Comparte

Ray Fernández no es un trovador cualquiera en Cuba. Su música se burla de todo y a la vez dice todo muy en serio. Logra satirizar sobre temas sociales que desde una mirada más pausada causarían dolor, tristeza, desasosiego”.

Darilys Reyes Sánchez. 5 DE SEPTIEMBRE. DIARIO DIGITAL DE CIENFUEGOS.