Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Dir. Salvador López López

Dir. Artis. Viviana Basanta Hernández

Con la experiencia y madurez de 69 años de trayectoria artística, el Ballet Folklórico que fundó Amalia Hernández hace 69 años nos lleva a un viaje por el tiempo y por todos los rincones de México, quedándose impregnado en cada espectador. Un espectáculo en el que el presente se diluye ante los ojos del público y comienza un viaje a través del pasado. Una fiesta de música en vivo, luz, vestuarios, tradición y color que todo mexicano debería conocer y disfrutar.  

En Guanajuato veremos por primera vez la pieza Sinfonía india, obra del compositor mexicano Carlos Chávez. En homenaje a estos grandes de las artes escénicas mexicanas, el Ballet Folklórico de México presenta el estreno de esta coreografía creada por Amalia Hernández en 1949. 

Agregar a Mi Cervantino
Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

México

Treinta culturas distintas que florecieron en nuestra nación tiempo atrás y su mezcla con el conquistador, dejaron huella en el color, el ritmo, la música y la danza de nuestro México, formando la riqueza cultural en la qu...
Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Salvador López López

Director | México

En el año de 1982 se integró profesionalmente al Ballet Folklórico de México a petición de Amalia Hernández, para organizar una función en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro en bene...

Conoce más:

Amalia y el folclore:

El baile -como forma de expresión de la sensibilidad humana- entre cuyas características fundamentales están el ritmo, el movimiento corporal y la música, es una de las manifestaciones estéticas de mayor arraigo y antigüedad en México. Desde su aparición en estas tierras se asocia con tradiciones religiosas y movimientos artísticos y sociales de gran relevancia en nuestra historia. A través del tiempo, la evolución del baile determinó la aparición de expresiones de danza popular que constituyen la raíz de la tradición y el folclore. Amalia Hernández se inspira en las esencias del folclore mexicano y las recrea con diversas técnicas de la danza clásica y moderna; después las transporta al escenario a manera de espectáculo, con sorprendentes resultados. La creatividad artística y el esfuerzo de Amalia Hernández se materializaron en el establecimiento del Ballet Folklórico de México, y de su escuela de danza para la preparación de bailarines profesionales. 


Danza DANZA

Tipo de público: General


Jueves 28 oct 2021, 20:00 horas
Duración*: 90 min.

¡ATENCIÓN!

Información sobre el registro.

Lo sentimos, hemos llegado al máximo de la capacidad permitida de accesos gratuitos.


Programación sujeta a cambios

Comparte

“Es una mezcla superior de color, sonido y movimiento”.

Albert Goldberg. LOS ANGELES TIMES

“El alma de méxico vibra en su gran Ballet Folklórico”.

Pablo Balcázar. EL ESPECTADOR

“Es una mezcla superior de color, sonido y movimiento”. 

Albert Goldberg. LOS ANGELES TIMES