Bruno Axel y Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba

Las extaciones Vivaldi 3.0

Dir. Bruno Axel 

El director de orquesta y violinista español Bruno Axel revoluciona la música clásica con Las extaciones Vivaldi 3.0. En este proyecto dirigirá a la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba para llevarnos a escuchar la música del compositor veneciano transmutada en funk, soul y electrónica. La obra original conocida popularmente como Las cuatro estaciones, creada entre 1723 y 1725,   habita aquí entre sintetizadores, un bajo con pedaleas de efectos, la percusión acústica y electrónica, la voz tratada, samplers electrónicos y la magia visual de una video DJ. Este es un concepto rítmico llevado a la locura, a la expresividad melódica, a la lujuria interpretativa o al caos...al éxtasis. 

Agregar a Mi Cervantino
Bruno Axel y Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba

Bruno Axel

Director orquestal  |  España

Es un músico multifacético, nacido en Granada, España; comenzó a tocar el violín a los seis años, influenciado por su madre, pianista y compositora. Axel se ha formado en algunos de los me...

Conoce más:

Antonio Vivaldi nació en 1678 en Venecia; compuso entre 1723 y 1725 los primeros cuatro conciertos del Op. 8 conocidos como Las cuatro estaciones,  una de las obras más interpretadas, grabadas y reconocibles dentro de la historia de la música, considerada la composición musical con más impacto mundial. Vivaldi hizo gala de un impresionante uso de las posibilidades expresivas del violín y de la orquesta acompañante para describir las estaciones del año.  

Esta pieza revolucionó e influenció a todos los artistas posteriores, a partir del Barroco. Su fuerza, su concepto rítmico y melódico, sus texturas y colores así como su energía y desgarro hacen de las estaciones una obra que parece haber sido compuesta hoy.  


Créditos:

Dirección y violín: Bruno Axel

Asistente de dirección: Sancho Almendral

Electrónica: Vlack Motor

Teclados y sintetizadores: Víctor Elías

Bajo eléctrico: Fernando Lamadrid

Percusión de mano y pads: Ángel Troncoso

Video DJ y visuales: Fabiola Somonetti


Música MÚSICA

Tipo de público: General


Domingo 24 oct 2021, 20:00 horas
Duración*: 70 min.


Programación sujeta a cambios

Comparte

“Axel hará una vez más lo que mejor sabe hacer, música”.

REVISTA GQ

“Este prometedor artista andaluz, además de atesorar una carrera internacional a sus espaldas como compositor y director, lleva dos años presentando en el Teatro de la Maestranza Música en movimiento, un proyecto que comparte esta filosofía”.

DIARIO DE SEVILLA

“Ha tenido una infancia rodeado de artistas; su madre pianista y compositora y su padrastro, director de teatro. La experiencia de ambos le ha servido para crecer profesionalmente”.

EL ESPAÑOL