Programación sujeta a cambios

Clap & Applause es una obra discográfica con la cual el grupo Coreyah celebra su décimo aniversario en la escena musical. Los ritmos tradicionales coreanos combinados con aplausos crean un ritmo de baile más interactivo, además se vuelve más fuerte la sonoridad de los instrumentos tradicionales daegeum, geomungo y janggu. Sin salirse de la línea que los define, Coreyah imprime un toque pop a la música tradicional; sus canciones combinan el sonido de una banda psicodélica para presentar una música más juvenil y audaz. 


Conoce más:

Entre los instrumentos tradicionales que toca Coreyah está el daegeum: 

Esta flauta de bambú utilizada en la música tradicional coreana tiene un sonido vibrátil especial generado por su composición. Gracias a la variedad del bambú y la fabricación de cada una, se puede obtener una tonalidad distinta. En su historia ha habido dos grandes maestros. El primero es Jeong Yak Dae, quien subía diario al monte para poder practicar con el instrumento. Cuenta la historia que al terminar una pieza (de alrededor de seis a siete minutos) ponía un grano de arena dentro de su zapato y no bajaba hasta haberlo llenado por completo. El segundo fue Park Jong Ki, un hijo sumamente devoto originario de la isla Jindo, en Jeolla del Sur, provincia de Corea. Él fue el creador del sanjo, un solo instrumental para daegeum que se sigue utilizando hasta la actualidad.

Música Música  Agregar a Mi Cervantino

Coreyah

Clap & Applause

22 oct
Sáb • 20:00 horas


Precios
General - $105.00

Duración: 70 minutos

Tipo de público: General


Escuchar reseña

Comparte

“Fascinante y maravilloso”.

-Broadway Baby.

“Exótico y extrañamente familiar”.

-Herald Scotland.

"Infeccioso... un sonido bellamente estratificado".

-ThreeWeeks.

1.- Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo 2.- Embajada de la República de Corea en México 3.- Instituto Cultural Coreano de México 4. KOFICE 5. Coreyah logo