Programación sujeta a cambios

Tres cartas desde Sarajevo es el último lanzamiento discográfico del reconocido compositor serbobosnio Goran Bregovic. En este proyecto, que presenta junto con su Orquesta de Bodas y Funerales, celebra la diversidad de sus orígenes y herencia a nivel religioso, cultural y nacional. Localizado en el corazón de Europa, Sarajevo ha sido parte de múltiples imperios como el Bizantino, Otomano y Austrohúngaro. En el siglo XVI, los judíos sefarditas fueron expulsados de España y se unieron a los católicos, ortodoxos y musulmanes en esta “Jerusalén de los Balcanes”. Es esta historia, con su multiplicidad de creencias, identidades, mezclas y complejas paradojas, la que inspiró a Bregovic a componer las piezas que conformarían Tres cartas desde Sarajevo. Este concierto une, a nivel alegórico, las religiones, utilizando el violín como un instrumento metafórico. Lo estilos orientales klezmer y clásico coexisten entre piezas instrumentales que incluyen las voces de artistas como Bebe, Rachid Taha, Asaf Avidan, Sifet y Mehmed, quienes cantan en español, hebreo, arábico, inglés y serbocroata. 


Conoce más:

Cuando no está en el escenario, Bregovic compone piezas que se han convertido en parte de la escena de la música seria contemporánea: Mi corazón se ha vuelto tolerante, un oratorio en torno a las tres religiones monoteístas; la primera ópera gitana Karmen con un final feliz y un monólogo para una actriz y su big band Diario de una reina infeliz. Su aguda capacidad para comprender y asimilar culturas musicales muy variadas le permite incorporar a su música cantos tradicionales corsos, georgianos o búlgaros, así como elementos de la cultura tecno como la colaboración con el dj alemán Shantel. 

 Agregar a Mi Cervantino

Goran Bregovic y su Banda de Bodas y Funerales

Tres cartas desde Sarajevo

26 oct
Mié • 20:00 horas


Precios
General - $105.00

Duración: 120 minutos

Tipo de público: General


Comparte

“Muy pocos músicos han sido capaces de desarrollar un arte de tal amplitud que coherentemente mezcle una gran variedad de estilos y técnicas sin perder su identidad. Una pieza de Bregovic puede ser reconocida en la primera escucha y parece dirigirse a todo el mundo sin distinguir entre raza, sexo, edad o religión”.

-Benjamin Minimun.

“Una de las sinfonías más bellas de la vieja Europa... [Bregovic] crea la música más impresionante de este continente... Su arte es emocionante como caminar en una cuerda floja... intensa, vigorosa, colorida, pasional, exótica, fascinante”.

-El País.

“Un espectáculo que fue inolvidable por lo que sucedió sobre el escenario, así como en la audiencia”.

-San Francisco Examiner.

“Bregovic es uno de los compositores de la era moderna más amados de Europa del Este, y no es secreto el porqué”.

-Chingado Sun-Times.