Programación sujeta a cambios

À sa guitare es el nombre del ambicioso disco del contratenor Philippe Jaroussky y el guitarrista Thibaut Garcia en el que hacen un recorrido por las joyas musicales de los últimos cuatro siglos. El título, que también da nombre al espectáculo, fue tomado de una obra del compositor francés del siglo XX, Francis Poulenc, pero incluye una amplia variedad de compositores de países como Francia, Italia, Austria, España, Brasil, Argentina y Estados Unidos. El concierto promete ser un viaje entre culturas, continentes e idiomas, donde el público pasará de escuchar la melancolía sentimental del Abendempfindung de Mozart, el rico bossa nova de Luiz Bonfá, o la carga poética entre el Erlkönig de Franz Schubert y Alfonsina y el mar de Ariel Ramírez.   


Conoce más:

Francis Poulenc, autor de la pieza que da nombre al trabajo discográfico À sa guitare

Definido por unos como un compositor provocador y por otros como “mitad un monje, mitad un granuja” (Claude Rostand, crítico en Paris-Presse), Francis Poulenc (1899-1963) fue un músico que buscaba desafiar los límites impuestos dentro de su disciplina artística. Nació en la familia de un padre farmacéutico y una madre pianista, quien comenzó su educación musical en la infancia. Gracias a sus primeros años con el piano, este se convirtió en un instrumento con gran presencia a través de su vida, al igual que los modelos de composición de Wolfang Amadeus Mozart y Camille Saint Saëns. Después de haber publicado Rapsodie nègre (1917), su primera obra, formó parte de Les Six, junto con Darius Milhaud, Arthur Honegger, Louis Durey, Germaine Tailleferre y Georges Auric. Este grupo de jóvenes compositores, vinculados con Erik Satie y Jean Cocteau, buscó romper con las fronteras de la música que se consideraba correcta en las salas de concierto de Paris, separarse del impresionismo de Ravel y Debussy, y fracturar el conservadurismo de Vincent d’Indy. Así, Poulenc abrazó las técnicas del dadaísmo, creando obras que desafiaban lo “apropiado”. A través de su vida compuso para todos los grandes géneros, como el oratorio, la música de ballet, música orquestal y la ópera. En este último destaca Les Mamelles de Tiresias, Diálogos de Carmelitas, considerada una de las óperas de mayor importancia del siglo XX. La recuperación de su fe católica lo hizo componer de forma más sombría y austera. Este encuentro entre los dos mundos, el religioso y el ateo, lo harían definir su obra como “la yuxtaposición de lo profano con lo sagrado”.   

 Agregar a Mi Cervantino

Philippe Jaroussky y Thibaut Garcia 

À sa guitare

16 oct
Dom • 21:00 horas


Precios
Luneta - $810.00
Luneta 50% - $405.00
Luneta 30% - $570.00
Palco 1 y 2 - $595.00
Palco 1 y 2 50% - $300.00
Palco 1 y 2 30% - $420.00
Palco 3 - $375.00
Palco 3 50% - $190.00
Palco 3 30% - $260.00
Galería - $120.00
Galería 50% - $60.00
Galería 30% - $85.00

Duración: 75 minutos

Tipo de público: General


Escuchar reseña

Comparte

“Un proyecto en el que se unen diferentes culturas, continentes e idiomas como nunca se había hecho, ya que el propio Garcia ha tenido que afrontar la tarea de realizar las transcripciones para su instrumento. 400 años de historia contenidos en 22 piezas musicales”.

-Susana Castro. Melómano Digital.