Programación sujeta a cambios

Creación colectiva

Sala: Temporales 

Del 12 de octubre de 2022 al 31 de enero de 2023

Martes a viernes: 10:00 a 18:00 hrs | Sábados y domingos: 10:00 a 17:00 hrs

Curaduría: Chi Minseok

En la isla Jeju se encuentra un destino turístico muy famoso: un gran campo de nopales. Según los investigadores, los nopales llegaron a la isla Jeju desde México, viajando a través de una corriente marítima del Pacifico llamada Kuroshio, hace cientos de años. La historia de la relación México-Corea no es muy larga, pero desde su inicio, marcado con el primer acuerdo diplomático en el año de 1962, los dos países han fortalecido de manera exponencial su intercambio en materia económica, lo que en cifras ha representado alrededor de 109 mil millones de dólares. Sin embargo, el intercambio cultural de estos países aún no ha sido tan significativo como debería en la construcción de puentes entre ambos países.

Así como la historia del nopal que cruzó el pacífico y sembró la semilla del intercambio de dos culturas, esta exposición pretende hacer florecer el intercambio cultural mediante el arte.

Esta exposición fue hecha con la colaboración de: Centro Cultural Coreano en México de la Embajada de la República de Corea y Sung Kyun Kwan University Department of Fine Arts.

Artes visuales Artes visuales Pintura Pintura  Agregar a Mi Cervantino

Cruzar el Pacífico

Colectiva

12 oct
Mié • 00:00 horas

Tipo de público: General


Comparte

SC INAH FIC 2.- Embajada de la República de Corea en México 3.- Instituto Cultural Coreano de México SKKU School of art IEC Red de museos IEC Foro cultural