Programación sujeta a cambios

Es uno de los guitarristas más solicitados a nivel internacional quien ofrecerá al público cervantino un programa que mostrará la versatilidad de la guitarra a través de sus dos vertientes históricas que son el folclore y la música clásica, partiendo de la música clásica europea y llegando a un destino mexicano como es Agustín Lara. La cuidada selección de obras que ha hecho Aguirre incluye Chaconne BWV 1004 de Bach,  Prelude  Op. 28, núm. 15 conocido como Raindrop de Chopin, Passeio no Rio de Bonfá y la tan aplaudida y popular Granada de Lara. 

 

Rafael Aguirre Miñarro

De Bach a Agustín Lara

 Agregar a Mi Cervantino
20 oct
vie • 12:00 horas


Precio
General - $320.00
Eventos infantiles (acceso general) - $90.00

Duración: 90 minutos

Tipo de público: +12 años

País: España

 

Este artista tiene Circuito Cervantino en:

sáb 21 oct
19:00 horas
León,
Guanajuato

Comparte

De Bach a Agustín Lara


Programa de mano

  Descargar

CITAS DE PRENSA CITAS DE PRENSA

El público recompensó con una enorme ovación la versión del guitarrista, que entra de lleno en la historia de la música española como uno de los más interesantes intérpretes del presente…”.

Codalario

“Rafael Aguirre se ha convertido en un embajador de la guitarra española en Oriente, donde le demandan tanto junto a orquestas como en solitario sobre un escenario”.

Regina Sotorrio, Diariosur.es 

“El malagueño Rafael Aguirre nos hizo llegar ayer una magnífica lectura. Exquisita claridad de articulación, magníficos matices, riqueza de colores, garbo y emoción en el discurso, sobresaliente fantasía y aroma poético en el adagio y gracejo espontáneo en el desenfadado final”.

 

Rafael Ortega Basagoiti, Scherzo.es 

ACTIVIDADES RELACIONADAS ACTIVIDADES RELACIONADAS