Programación sujeta a cambios
Este espectáculo surge de la necesidad de llevar a escena aquellos motivos y consecuencias de las guerras y los conflictos. ¿Es el abuso de poder inherente a la condición humana? Parece que desde el momento en el que hay un “otro” se establece el origen del enfrentamiento, por tanto, solamente es necesario un ecosistema propicio para que florezca esta situación.
La puesta escénica Protocolo del quebranto busca explorar las fronteras en conceptos como ‘poder’, ‘justicia’ y ‘moralidad’ para analizar las relaciones humanas vistas desde la perspectiva de la necesidad de supervivencia. En un mundo dividido entre amigos y enemigos, aliados y rivales, ¿se puede ser neutral?
Protocolo del quebranto
Teatro Agregar a Mi CervantinoDuración: 85 minutos
Público sugerido: 18 años
País: España
Director: Mario Vega
CITAS DE PRENSA
“Protocolo del quebranto incide claramente en cómo las circunstancias influyen en demasía sobre nuestros propios juicios éticos… …es una pieza que merece la pena y que nos sitúa ante el mundo en plena destrucción, que tenemos, desgraciadamente, muy cerca”.
Ángel Esteban Monje, Kritilo.com
“Lo que empezó siendo una acogida se convierte en una invasión y… puede que una guerra por la supervivencia. ¿Es justa una guerra?, ¿cómo se crean los enemigos?, ¿hay algún resquicio humano entre tanta destrucción?, ¿quién decide las guerras?, ¿hay moralidad en quien vence? Para preparar este montaje Mario Vega, creador y director, viajó a Ucrania a principios de año para vivir en primera persona los entresijos y consecuencias de las personas que viven sumergidas en un conflicto que cumplía en ese momento un año”.
Masescena.es
“El cielo no nos perdona como somos”. En la exclamación del personaje (Nadia, interpretado por Marta Viera), hay un proceso para entender qué es la guerra y qué ha hecho con sus vidas. Eso es lo que busca está obra dirigida por Mario Vega, tercera propuesta del Laboratorio Galdós Internacional”
David Ojeda, Canarias 7.es.
ACTIVIDADES RELACIONADAS
TEATRO
Diana Gómez
Residuos (lo que queda de mí)
TEATRO
Alberto Villarreal y Luis Villalobos
Torno y retorno ocre quemado
TEATRO
Cronopio Teatro
Tierra, lengua y corazón
TEATRO
Julio Adrião
El descubrimiento de las Américas
TEATRO
Proyecto Ruelas
ZZZ Onomatopeya del buen dormir
TEATRO
Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato
Los entremeses cervantinos
TEATRO
Toutito Teatro
Monólogo de un perro bien peinado
TEATRO
Grupo de Teatro Clowns de Shakespeare
Ubú: ¡lo que es bueno debe continuar!
TEATRO
Toutito Teatro
En las faldas de mi madre
TEATRO
Arte Alamar
Maccùs