• CARTELERA SEMANAL •

• PROGRAMACIÓN POR DISCIPLINAS •

 

¡ENTÉRATE!...

LA CHIVA GANTIVA

Es un proyecto musical que celebra la diversidad y las diferencias, tanto culturales como musicales de sus integrantes, fusiona ritmos afrocolombianos en comunión con los aportes de la música del mundo, lo que  llaman sonido ecléctico.

  • Viernes 19 de octubre, 20 horas
  • Explanada de la Alhóndiga de Granaditas

¡NO TE LO PIERDAS!

 

 

• BOLETINES DE PRENSA •

17 de octubre

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández hace lucir su espectáculo en medio de una persistente lluvia

Con una asistencia de más de cuatro mil personas en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas y en medio de una persistente lluvia, el público guanajuatense se dio cita para disfrutar y apreciar las distintas estampas de danzas tradicionales que ofreció el Ballet Folklórico de México de Amalia...

16 de octubre

después el Paraíso. Ópera Loungeun montaje contemporáneo

La Compañía de Artes del Campus Guanajuato estrenó …después el Paraíso. Ópera Lounge, en la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino. Creado por alumnos, profesores e investigadores, el proyecto destacó porque aborda el género de músico-teatral que es la ópera, pero en formato de cámara y multimedia.

16 de octubre

Sorprende Victrola Sonorusa con su radio-video-música en el FIC

En el Salón del Consejo de la Universidad de Guanajuato, Víctor Manuel Rivas-Dávalos sorprendió al público con el Proyecto Victrola Sonorousa, una sesión de improvisación sonora y visual que se presentó en diferentes formatos en el programa Sonidero venidero. El ruido es un arma cargada de futuro.

16 de octubre

Mario Caroli, sin fronteras en el Cervantino

Tras su exitosa presentación este domingo en el Teatro Juárez con la Orquesta Sinfónica de Guanajuato, el flautista italiano Mario Caroli regresó a deleitar al público cervantino en el Salón del Consejo Universitario, en un recital en solitario, con un excelso juego de matices y colores.

15 de octubre

Danza Manipuri, una invitación a comulgar con la divinidad

Con danzas devocionales y religiosas iniciaron la semana los eventos en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, directamente del estado indio de Manipur, con la actuación de la compañía de danza clásica tradicional Manipuri Jagoi Marup.

16 de octubre

La vida tan larga como un sueño inspira a jóvenes  y niños en el Festival Internacional Cervantino

La vida del pensador Swami Vivekananda es narrada con títeres a cargo de la compañía originaria de India, Meher the Trupe, que monta su obra La vida tan larga como un sueño en el Auditorio de Minas este 16 de octubre a las 17:00 horas.

14 de octubre

La Mancaña hermana comunidades

Las comunidades Pozo Blanco del Capulín y Ojo de Agua del Refugio se hermanaron para presentar la obra La Mancaña en la Plaza Maxiamora, de la directora Raquel Araujo, como parte de la programación del XLVI Festival Internacional Cervantino

16 de octubre

La OSUG sorprende al público cervantino con su programa

Un inusual e inesperado programa interpretó la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) en el primero de los dos recitales que ofrecerá en la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino.

15 de octubre

Alquimia y transmutación historias de mujeres que se entretejen al interior o exterior de los muros de una prisión

 

El director teatral Arturo Morell presentó su obra  en la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino, pasaporte al conocimiento de historias de mujeres que se entretejen en los muros de una prisión, que al clamar por su libertad, se dignifican.

• ORGANIZADORES •

• PATROCINADORES OFICIALES •