Programación sujeta a cambios

Conocidos como “títeres de hilo”, este arte originado en las dinastías Qin y Han (221 a. C. - 220 d. C.), se popularizó en Quanzhou y sus alrededores en el periodo 907-960 d. C. Hoy es una técnica preservada que llega al Cervantino con una presentación sobre la ciudad de Quanzhou y las marionetas de hilo de Shen. Este espectáculo hablará también sobre la historia y la técnica de fabricación para dar lugar a la representación de las hisotrias más destacadas como: Danza de león, El encanto del mono y El borracho Zhong Kui.  

 

Marionetas de hilo de Quanzhou

 Agregar a Mi Cervantino
14 oct
sáb • 17:00 horas
15 oct
dom • 17:00 horas


Precio
General - $320.00
Eventos infantiles (acceso general) - $90.00

Duración: 75 minutos

Tipo de público: +3 años

País: República Popular China

 

Este artista tiene Circuito Cervantino en:

mié 11 oct
10:00 horas
CDMX,
CDMX
jue 12 oct
10:00 horas
CDMX,
CDMX

Comparte

CITAS DE PRENSA CITAS DE PRENSA

“El Centro de Artes Escénicas Tianqiao de Beijing y el Teatro de Marionetas de China estaban llenos de espectadores, quienes disfrutaron de La montaña llameante de la Compañía de Marionetas de Quanzhou. Entre la audiencia, una docena de diplomáticos extranjeros que asistieron con sus familias elogiaron el arte escénico tradicional chino y sus gloriosos logros”.

Zhou Lin, China Today. 

“Los 10 impresionantes titiriteros del conjunto de Quanzhou también son cantantes fascinantes. Mientras manipulaban sus títeres, entonaban tonadas y canciones chinas, que a veces giran en patrones cíclicos complejos, y pronunciaban sus diálogos en un estilo cantarín que era inquietantemente musical”.

 

Anthony Tommasini, The New York Times.

Marionetas de Hilo

ACTIVIDADES RELACIONADAS ACTIVIDADES RELACIONADAS