Programación sujeta a cambios

Sus conciertos, llenos de música para bailar, hablan de la vida costeña mexicana. “La Morena” se presenta con prendas de vestir que representan a su comunidad: la Costa Chica de Oaxaca. Cada canción evoca el tema de la tercera raíz y la historia de la negritud en México. Es imposible olvidar en sus conciertos piezas como La llorona y Dios nunca muere, que se han convertido en himnos. Para bailar está La bamba, La culebra y canciones típicas de su región. El piano marca los tumbaos y los instrumentos de respiración invitan a mover el cuerpo, mientras Alejandra baila claqué o zapateado sobre una plataforma de madera, ondeando un pañuelo rojo en señal de celebración.

El registro vocal de Alejandra es tan versátil que oscila entre una voz rural y una voz operística como la de Yma Sumac.

 

Alejandra Robles

Afro-Oax. Cantos del mar

Música Música
15 oct
mar • 20:00 horas


Precios

General
Precio normal - $170.00

Inauguración / Clausura
Precio normal - $280.00

Descuentos del 50% en eventos de lunes a jueves. Descuentos del 30% en eventos de viernes a domingo. Visibilidad parcial y sillas de ruedas no aplican descuento. Descuentos exclusivos para taquillas físicas. Consulta el Reglamento de Taquillas.

Duración: 60 minutos

Público sugerido: General (+3 años)

País: México

Estado: Oaxaca


Límite de acceso: 30 minutos antes del evento

Comparte

CITAS DE PRENSA CITAS DE PRENSA

“Representante del folclor y la música tradicional en México y el mundo, poseedora de una voz excepcional que reafirma su raíz afromestiza, Alejandra Robles es una cantante y productora originaria de Oaxaca”.

RadioMás.

“Alejandra siempre ha tenido la seguridad de que su vocación se ubica en interpretar la belleza que guardan la música tradicional, los bailes y las danzas de estas costas, incluyendo en su experiencia la tradición sonera de Veracruz, y ritmos caribeños de nuestra América Latina, retroalimentándose constantemente con esta riqueza cultural, de cara a sus sentimientos y afectos”.

Radio Ciudadana, IMER.

“Durante siglos esta cultura, que ha estado viva, ha sido negada por la historia de nuestro país. Es relevante que la gente se autoinscriba como negra en el censo de población, porque gracias a ese conteo no seremos vistos como minoría y se podrán resarcir rezagos en educación y salud”.

Ana Mónica Rodríguez, La Jornada.

Gob del Estado - Cultura y Artes

ACTIVIDADES RELACIONADAS ACTIVIDADES RELACIONADAS