The Deutsche Kammerphilharmonie Bremen

The Deutsche Kammerphilharmonie Bremen  

* Programación sujeta a cambios

Este programa celebra el espíritu europeo y la visión romántica del siglo XIX a través de tres compositores fundamentales. Franz Schubert compuso su Obertura en Do mayor, Op. 170, en 1817, inspirándose en la ópera bufa italiana, especialmente en Rossini. Aunque quizá se trate de su pieza menos conocida, logró impregnarla de jovialidad, frescura y emoción. 

Por otra parte, el Concierto para violín en Re mayor, Op. 61, de Ludwig van Beethoven, escrito en 1806 para el violinista Franz Clement, destaca por su lirismo expansivo. A través de esta obra, el compositor alemán sentó las bases del concierto romántico para violín, con aportes como el desarrollo melódico sostenido en el registro agudo. 

Finalmente, la Sinfonía n.º 4 en La mayor, Op. 90, “Italiana”, de Felix Mendelssohn, fue completada en 1833 tras un viaje por Italia. A pesar de ser una de las obras más complejas del compositor alemán desde un punto de vista técnico y orquestal, es también una de las más populares y alegres de su repertorio. El propio Mendelssohn dirigió el estreno de la sinfonía en Londres el 13 de mayo de 1833, durante un concierto de la Philharmonic Society. 

 

Artistas

Citas de prensa

“Fuego y efervescencia de la Filarmónica de Cámara Alemana de Bremen”.

Alexander Hall

“Ehnes, quien posee el tono más sedoso del sector, alcanza un nivel de perfección, lleno de sentimiento, pero sin ostentación, que lo coloca en una categoría aparte... Ehnes ofreció una interpretación poética, resaltando la nostalgia de la música, así como su furia y deslumbramiento”.

The Guardian

“Todo está vivo en este conjunto, fresco y libre”.

Der Standard

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