Programación sujeta a cambios

En coproducción con el Instituto Cultural de León, Líquido Colectivo presenta una obra basada en los cuentos de Octavio Paz.  

El número 40 representa la idea de un cambio, el final de un ciclo y el comienzo de otro. Esta podría ser la historia de todos o la de nadie. Una constante en una vida simple que parece haberse quedado inmersa en un bucle, un ciclo en el que no pasa nada. Prestar atención en los detalles podría ser la diferencia que cambiaría el final de un hombre que espera. Espera algo que tal vez nunca llegará. Espera con prisa. Tiene prisa de estar o de terminar. ¿Qué se hace mientras se espera? ¿Que nos provoca la prisa en nuestras vidas? ¿Hasta dónde nos puede arrastrar la imaginación sobre hechos que nunca sucederán? ¿Y si el encuentro que esperamos no es sino con nosotros mismos? Este hombre, irá desde la alegría incontenible, pasando por la euforia y la impaciencia hasta la autodestrucción. Se moverá en un mismo sitio, bailará o simplemente permanecerá hasta dejar de sentir dolor, su alma estará tan ocupada en las precisas preguntas que su propia persona quedará atrás, quizás para siempre; o quizás hasta que alguien o algo lo encuentre a él. 

 

Líquido colectivo

Prisa | Alfredo Avila Castro, director

Teatro Teatro  Agregar a Mi Cervantino
25 oct
mié • 17:00 horas


Precio
Planta Baja - $370.00
Planta alta - $275.00
Eventos infantiles (acceso general) - $90.00

Duración: 50 minutos

Tipo de público: +6 años

País: México

Estado: Guanajuato


Comparte

CITAS DE PRENSA CITAS DE PRENSA

“Para sorpresa de los asistentes la narración del texto fue reproducido por los altavoces del Teatro Hidalgo, propuesta fuera de lo cotidiano; mientras, sobre el escenario el actor contaba desde otra frontera la historia, de manera corporal, con destreza circense y sorpresas como actos de magia…”.

Agencia f/64. 

“Con un recordatorio a vivir sin prisas, Fredy Doble D nos cautivó en la tercera noche en Guanajuato”. 

Facebook del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.  

“Anoche, el Teatro Hidalgo se llenó con los aplausos y cavilaciones del público colimense que acudió a disfrutar de “Prisa”, un monólogo escrito, dirigido y actuado por Alfredo Ávila Castro, en el que nos invita a íntimas reflexiones sobre la vida, sobre el suicidio y sobre la prisa con la que solemos pasar los momentos, los días, los años”. 

 

Facebook de Cultura Colima. 

Líquido colectivo

ACTIVIDADES RELACIONADAS ACTIVIDADES RELACIONADAS