Programación sujeta a cambios
Se trata de un baile en una madriguera de conejo: nacionalidad, identidad, racismo, imagen corporal, cultura, muerte, amor, culto a los antepasados, veneración, inocencia y experiencia, sexualidad y vergüenza, desafío, humillación y despertar. Desde la Irlanda de los años 1970 hasta la actualidad, Cómo ser bailarín en setenta y dos mil lecciones sencillas traspasa las fronteras entre lo que se vive y lo que se imagina, entre la historia y el destino, entre la realidad y la ficción.
Escrito y coreografiado por Michael Keegan-Dolan, quien actúa en el escenario por primera vez en más de veinte años, junto a la bailarina y su colaboradora de toda la vida Rachel Poirier.
Every Night & every Morn
Some to Misery are Born
Every Morn and every Night
Some are Born to sweet delight
Some are Born to sweet delight
Some are Born to Endless Night
Cada noche y cada mañana
Algunos para la miseria nacen
Cada mañana y cada noche
Algunos nacen para el dulce deleite
Algunos nacen para el dulce deleite
Algunos nacen para la noche eterna
William Blake (1757 – 1827)
Teaċ Daṁsa
Cómo ser bailarín en setenta y dos mil lecciones sencillas
DanzaDuración: 90 minutos
Público sugerido: 18 años
País: Irlanda
Director: Michael Keegan-Dolan y Rachel Poirier
Límite de acceso: 30 minutos antes del evento
CITAS DE PRENSA
“Se trata de una especie de autobiografía contada con danza y palabras. Escrito por Michael Keegan-Dolan, recorremos una infancia en el norte de Dublín con cuatro hermanos y cinco hermanas; un período de formación para convertirse en bailarín de ballet profesional en Londres; y el tiempo que pasó bailando en musicales del West End antes de ser golpeado por un objeto del escenario”.
Katy Hayes, Irish Independent.
“Este viaje de mayoría de edad de la danza, el texto y el teatro es un tesoro de grandes y pequeñas alegrías”.
Chris O’Rourke. The Arts Review
“Michael Keegan-Dolan ciertamente sabe cómo hablar sobre el cuerpo. En un elegante puente entre lo físico y la narración, su nueva obra Cómo ser bailarín en setenta y dos mil lecciones sencillas resume cómo el movimiento puede evocar recuerdos fundamentales”.
Molly Longstaff. University Times.
ACTIVIDADES RELACIONADAS
DANZA
Fandango de Artesa de Río Grande
Expresiones dancísticas y sonoras afroaxaqueñas
DANZA
C de zarzamora
Jardín
DANZA
Les Ballets de Monte Carlo
Coppél-I.A.
DANZA
Hiroshima Kagura
Tsuchigumo y Yamata-no-Orochi
DANZA
Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato BAFUG
Camino real de Tierra Adentro
DANZA
INAUGURACIÓN | La Guelaguetza
DANZA
Mujer Dance Company
Caminamos, miramos y nos paramos
DANZA
Taller Corazón Down
Entrega y pasión sin límites
DANZA
Compañía de Danza Deborah Colker
Perro sin plumas
DANZA