Agua de Coco, teatro por la realidad

  • La compañía Matrioska participó en el Programa Nacional de Teatro Escolar 2018 en Guerrero con Agua de Coco, obra que trae al Cervantino
  • Más de 9 mil niñas y niños guerrerenses han sido testigos de este obra y forman parte de Cervantino para Todos

Guanajuato, Gto. a 16 de octubre de 2019.- El estado invitado se hizo presente en las artes escénicas con Agua de Coco de la Compañía Matrioska, una obra que aborda la violencia y la supervivencia desde la óptica de un niño;  formó parte de Cervantino para Todos, programa que busca hacer asequible la cultura.

Gabi, Mauri y Toño, personificados por Alet Rojas Contreras, Alberto Vázquez Rafles e Ilian Blanco, tienen entre nueve y once años y están encerrados en la unidad habitacional donde viven. Ante el aburrimiento buscan la manera de distraerse. En ese ambiente adverso, logran reconocer la importancia de la amistad, esta fue la trama en la que estuvieron presentes alumnos de secundaria de Guanajuato.

Al respecto, el director Leonardo Cuesta comentó que Agua de Coco es una obra universal: “Estamos hablando de nuestro entorno, pero creemos que cualquiera puede conocer e identificarse”.

Previo al Cervantino, el director expresó que Agua de Coco llegó a los escenarios luego de conocer el texto de Ramírez y proponerlo para el Programa Nacional de Teatro Escolar 2018 en Guerrero; y una vez seleccionada, ésta llegó a más de 9 mil personas. Ahora, tenemos la oportunidad de estar en el Festival Cervantino y es un premio para nosotros; tuvimos tenido dos funciones maravillosas en Guanajuato”.

 


Comparte