C A R T E L E R A

El Cervantino no solo es para grandotes, ¡es para niños y niñas también!   Agregar a Mi Cervantino

 

A lo largo de los 19 días que dura el Festival habrá múltiples espectáculos que invitan al público más pequeño a disfrutar de las artes. La programación tiene de todo: marionetas, clown, música y obras interactivas. Te contamos un poco y te dejamos una selección de videos para que compruebes que los pequeños de tu casa... ¡no se lo pueden perder! 

 

Teatro delle Briciole  

Pop Up, un fósil de dibujo animado 

Teatro Cervantes  

Jueves 13 y viernes 14 de octubre | 17 horas 

Fantasía, atracción, miedo y sueños... este espectáculo despierta estos aspectos básicos de la imaginación infantil a través del ritmo, el color y el sonido. Dos actrices dan vida y voz a los protagonistas de papel de los libros pop-up, jugando con el movimiento, sincronizando voces e imágenes. Las ilustraciones son una herramienta para estimular las emociones y crear asociaciones entre sentimientos, formas y colores. La vuelta al dibujo y a lo artesanal es una apuesta por volver a un espacio en el que reine la imaginación, cada vez menos presente en el mundo del 3D y la era digital.  

 

ArtstageSAN  

Dallae Story  

Teatro Principal  

Jueves 20 de octubre | 18 horas 

Esta historia se desarrolla en un sueño que la pequeña Dallae tiene en medio del fuego de la guerra. Su historia se desarrolla en un contexto bélico que, a través de su mirada inocente, parece más un cuento de fantasía. La puesta en escena refuerza la idea de que valorar y preservar ciertas cosas de nuestra vida cotidiana como la familia, la rutina diaria y los momentos felices por más pequeños que sean.   

 

Compañía Teatral La Trouppe 

Viene la muerte cantando  

Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera  

Domingo 23 de octubre | 12 horas 

Después de una crisis de identidad, La Muerte decide cambiar de profesión y cumplir su sueño de ser una famosa cantante. Pero al hacerlo desata un desastre cósmico, pues las personas han dejado de morir. Esta divertida y colorida puesta en escena de títeres invita a niños y adultos a conocer un lado más humano en torno a la figura de la muerte, reírse con ella y apreciar su original y divertida historia. 

 

La Máquina del Tiempo y Los Bocanegra  

Acá en la Tierra  

Teatro Cervantes 

Martes 25 y miércoles 26 de octubre | 17 horas 

Un curioso niño extraterrestre llega a la Tierra para cuestionarse la manera en que los seres humanos clasificamos todo. Entre una escenografía de luces neón, la mente de Lolo, walkmans y música de los 70’s y 80’s, esta obra aborda la búsqueda de identidad de cada persona.  La Máquina del Tiempo y Los Bocanegra nos invitan a abrazar las diferencias y a aprender sobre la inclusión por medio de la historia de entrañables personajes y un poderoso montaje. 

 

Jacobo Cerda, Edna Isabel Valles e Ilse Torres 

Te canto un cuento: El pequeño ruiseñor 

Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera  

Jueves 27 de octubre | 12 horas 

Una cantante, un pianista y una bailarina se reúnen para narrar la historia del clásico cuento infantil El ruiseñor de Christian Andersen. Junto con las intervenciones musicales y animaciones digitales, se invitará al público a ser parte de la obra a través de dinámicas que buscan acercar a la infancia a las artes. No te pierdas esta puesta en escena que habla sobre el deseo de la libertad y la lucha por alcanzarla.  

 

Paolo Nani  

Jekyll al hielo  

Yerbabuena, jueves 27|Cancha de Mellado, viernes 28|Plaza Mexiamora, sábado 29|Plaza del Cantador, domingo 30  

La comedia visual creada por Paolo Nani muestra con sencillez y ternura el intento de un hombre de lograr el equilibrio entre su necesidad de hacerse notar y su deseo de ser fiel a sí mismo sin dejar de ser apreciado por lo que es. Valiéndose de un lenguaje poético y visual con la ayuda del humor, globos enormes y una encantadora carretilla de helados, esta actuación lúdica e interactiva se dirige a un público de todas las edades.