Louise Orwin

Famehungry 

* Programación sujeta a cambios

Una experiencia escénica provocadora que explora el deseo de fama en la era digital llega a México para sacudir al público joven y reavivar su fe en el arte en vivo. A medio camino entre el teatro y TikTok Live, esta obra se convierte en un experimento escénico único que cuestiona la obsesión humana por ser vistos. ¿Qué estamos dispuestos a sacrificar por atención?, y ¿qué significa ser artista cuando el algoritmo decide nuestro valor? 

Famehungry es el resultado de una colaboración intergeneracional entre la multipremiada artista británica Louise Orwin y una estrella de la generación Gen de TikTok. Juntas abren sus vidas como “contenido” en una puesta en escena vertiginosa que combina danza, performance, multimedia y transmisiones en vivo con creadores reales. 

Ambas versiones del show —una en teatro y otra en TikTok— ofrecen una experiencia paralela e inmersiva, planteando preguntas urgentes sobre el futuro, la visibilidad y la fragilidad de nuestra identidad online. Caótica, divertida, incómoda y profundamente honesta, esta obra redefine el teatro para una generación que vive entre el scroll infinito y la necesidad de ser alguien. 

 

Artistas

Citas de prensa

“Un retrato de la humanidad en su intento desesperado por exprimir amor y aprobación de la máquina”.

The Scotsman

“Una presencia vital… y una hábil interrogación sobre cómo hacer arte en un mundo que parece estar siendo masticado, tragado y regurgitado como papilla sin contexto”.

Three Weeks

“Divertida, ingeniosa y sorprendentemente incisiva… sus entrañas densas y enmarañadas te dejan tambaleando”.

The Independent

“Como un episodio de Whose Line Is It Anyway ideado por Marina Abramović”.

The Guardian

Famehungry es una misión sin fin, casi absurda, para crear arte y encontrar belleza y esperanza dentro de la implacable economía de la atención alimentada por el algoritmo. Es una caída en picada caótica y un viaje salvaje e impredecible por TikTok, dirigido a dos audiencias simultáneas: una en el teatro y otra en TikTok. El arte performativo se encuentra con el Todopoderoso Algoritmo para preguntarse cómo sería un futuro si todos los caminos conducen a TikTok”.

Louise Orwin

Actividades relacionadas