Programación sujeta a cambios

Desde los inicios de su trayectoria artística, Benito González ha encontrado en algunos géneros musicales el territorio idóneo para explorar conceptos y llevarlos al campo de lo coreográfico. Es así que ha trasladado al cuerpo investigaciones del rock, el pop, el punk, el hardcore, el ambient y el noise, entre otros géneros. Para la creación de Danza de las cabezas, González se centró en la música industrial con la intención de desarrollar una danza primitiva e insistente, que parte del movimiento y la potencia de las máquinas y se mezcla con la energía tribal y los rituales religiosos, generando una especie de neotribalismo industrial, donde los ritmos mecánicos, hipnotizantes como mantras, inducen al trance. Elegida por la revista La Tempestad como la obra escénica más destacada del año 2018, ha sido representada en diversos foros y festivales de México.

 


Créditos:

Quiatora Monorriel agradece al Centro Cultural Los Talleres A.C. su valioso apoyo para la realización de este programa. 

Quiatora Monorriel

Danza de las cabezas | Benito González, director

Danza Danza  Agregar a Mi Cervantino
17 oct
mar • 18:00 horas
18 oct
mié • 18:00 horas


Precio
Planta Baja - $440.00
Planta Alta - $370.00
Eventos infantiles (acceso general) - $90.00

Duración: 40 minutos

Tipo de público: +12 años

País: México

Estado: Sonora

 

Este artista tiene Circuito Cervantino en:

vie 20 oct
20:00 horas
León,
Guanajuato

Comparte

Danza de las cabezas | Benito González, director


Programa de mano

  Descargar

CITAS DE PRENSA CITAS DE PRENSA

“Esta pieza parte de premisas simples: la maquínico, lo ritual y lo extático, engarzados por la repetición, pero en sus ligeras derivas (una síncopa, un cuerpo no-experto) encuentra una singularidad impar en la danza mexicana”.

Guillermo García Pérez, La Tempestad. 

"Horas después de salir del Teatro de la Ciudad siguen presentes en mi cuerpo la potencia energética y la estética contundente de la Danza de las Cabezas, coreografía de Benito González que abre la muestra, dejándome un sabor de poesía violenta hecha de metal, tensión y engranajes."

Claudia Landavazo, Crónica Sonora.  

“Bailar aquí como sinónimo de liberar la cabeza de su centralidad intelectual e internarla en una fisicalidad que, además, se mueve casi con furia: cinco intérpretes haciendo headbanging, con cadencias aparentemente uniformes y recorridos geométricos por el escenario que en realidad se están desfasando todo el tiempo”.

Guillermo García Pérez, La Tempestad.  

Quiatora Monorriel

ACTIVIDADES RELACIONADAS ACTIVIDADES RELACIONADAS