Programación sujeta a cambios

Un homenaje al poeta David Huerta. 

En Fisuras converge la poesía de David Huerta, esculturas de Gunther Gerzso, la interpretación musical de Alberto Cruz Prieto y el concepto de iluminación de Jesús Maldonado. Para su realización, se implementa una metodología derivada de las matemáticas: a partir de la definición de algoritmo, los bailarines generan un número limitado de movimientos que son manipulados en diferentes combinaciones, tiempos y espacios. 

Las hendiduras parecen respirar: 

Precipicios que dividen los cuerpos 

Y luego los acercan, 

Ardientemente, 

al cerrarse en un clima 

de fantasma y jadeo 

David Huerta 

 

Producciones la lágrima

Fisuras (de la serie Diagramas de flujo)  Adriana Castaños, directora 

Danza Danza  Agregar a Mi Cervantino
19 oct
jue • 17:00 horas
20 oct
vie • 17:00 horas


Precio
Planta Baja - $370.00
Planta alta - $275.00
Eventos infantiles (acceso general) - $90.00

Duración: 50 minutos

Tipo de público: General

País: México

Estado: Sonora


Comparte

Fisuras (de la serie Diagramas de flujo)  Adriana Castaños, directora 


Programa de mano

  Descargar

CITAS DE PRENSA CITAS DE PRENSA

“… por medio de un sutil y complejo desarrollo del tema, de la construcción de un entramado fértil entre poesía, sonido, luz y movimiento, más un cuidadoso y experto manejo coreográfico, Adriana Castaños convierte a Fisuras en una celebración del esplendor del cuerpo en movimiento”.

Miriam Huberman Muñiz, Este País, 2018.

“El reto de todo coreógrafo es transformar el movimiento en signo, Castaños lo logra y hace evidente que la creación es un proceso racional…el diseño de iluminación es de Jesús Maldonado y es un ejemplo de lo que significa la luz como lenguaje”.

Hayde Lachino, Tiempo Libre, 2010.

“El subtítulo Diagramas de flujo nos revela la tentativa de Adriana Castaños por abordar la creación coreográfica como una suerte de algoritmo en el que están en juego un conjunto de símbolos. En el caso de Fisuras, los símbolos comienzan a construirse desde la elección de la música: Mignone, Handel y Chabrier, además de la iluminación geométrica de Jesús Maldonado, y por supuesto un lenguaje corporal deliberadamente mesurado que confiere prioridad a la interpretación. Estos elementos son los presupuestos con los que se construye una coreografía minimalista en la que Adriana Castaños acusa la madurez creativa necesaria para llevar su propuesta al nivel deseado de sofisticación y elegancia”.

Carlos Márquez, La Jornada Michoacán, 2008.

producciones lágrima

ACTIVIDADES RELACIONADAS ACTIVIDADES RELACIONADAS