Desde el principio de los tiempos, la humanidad ha sentido una fascinación por el vacío. De las profundidades del mar hasta el espacio exterior, estas zonas oscuras y misteriosas encienden tanto nuestra imaginación como nuestro deseo de explorar el mundo hasta sus límites. En Deepstaria, McGregor crea una experiencia sensorial, meditativa, de danza y sonido puro que reflexiona sobre nuestra profunda relación con el vacío y con nuestra propia mortalidad.
Utilizando la tecnología Vantablack Vision®, que envuelve la escena en una negrura casi total, la obra desafía los sentidos y transforma el escenario en un abismo visual que intensifica cada gesto y vibración.
Por otra parte, la música, compuesta por el diseñador sonoro ganador del Oscar Nicolas Becker y LEXX, presenta un universo sonoro que se adapta y muta gracias a la inteligencia artificial Bronze AI, creando una experiencia sonora cambiante en tiempo real.
Inspirada por la medusa Deepstaria, capaz de regenerarse, esta pieza pretende hablar de transformación, memoria y eternidad. Es una invitación a rendirse ante lo desconocido, a flotar en lo incierto, a encontrar belleza en lo invisible.
Artistas
Citas de prensa
Gia Kourlas, The New York Times
Lyndsey Winship, The Guardian
The Telegraph
– Wayne McGregor